Red de Varamientos de Yucatan

Aprobado nuevo plan estratégico 2012

Aprobado nuevo plan estratégico 2012

Tras un intenso trabajo de poco más de seis meses, la REVAY sufrió una reestructuración interna, capacitó a su personal directivo en profesionalización y fortalecimiento institucional a través del apoyo de INDESOL y diseñó el plan estratégico que dirigirá sus acciones a partir del año 2012.

En reciente sesión del personal directivo, se aprobó el plan estratégico propuesto, mismo que entrará en vigor a partir del primer día de este mes de marzo. Dicho plan fue elaborado de manera conjunta con voluntarios y personal directivo tras una serie casi interminable de reuniones de trabajo que implicaron pláticas, seminarios, exposiciones, investigaciones, dinámicas, reuniones en línea, intercambios de ideas y establecimiento de acuerdos antes de concluir el documento final.

Entre los cambios más sustanciales presentados en el nuevo plan estratégico se encuentran los siguientes:

  • el establecimiento de convenios de trabajo con diversas instituciones, tanto públicas como privadas, con el fin de permitir un mejor desarrollo profesional del personal y voluntarios de la REVAY al tiempo que se mejoran las acciones de respuesta a los animales varados
  • la elaboración de un programa interno de capacitación para el personal de la REVAY y sus voluntarios
  • la implementación de nuevos programas de voluntariado, mismos que a partir de ahora requerirán de una selección cuidadosa de los candidatos a fin de optimizar de mejor manera los recursos
  • la oferta de cursos profesionalizantes, aprobados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), relacionados con la conservación de mamíferos marinos, mismos que serán puestos a disposición del público en general
  • la implementación de programas de participación vivencial para donadores, en los cuales jóvenes de todo el mundo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable al involucrarse directamente en los proyectos a los cuales realizan sus donativos.
  • el lanzamiento de distintas campañas de participación ciudadana orientadas a sensibilizar al público en general sobre la importancia de los mamíferos marinos en la región.

Tras la aprobación de este nuevo plan estratégico, la REVAY sienta las bases para cambios aún mayores en su organización interna. La adición de nuevos miembros requiere ahora del cumplimiento de nuevos requisitos, mismos que asegurarán una mayor permanencia de su personal y voluntarios al ofrecer mayores oportunidades de crecimiento y participación.