Red de Varamientos de Yucatan

Nueva colaboración Alterseas-REVAY

Nueva colaboración Alterseas-REVAY

Tras encontrar diversos puntos de interés común, la consultora Alterseas SCP, única en México en ofrecer servicios profesionales relacionados con la conservación de los mamíferos marinos y la REVAY, oficializan los términos de su colaboración.

Alterseas se ha distinguido desde su formación en 2008 por sus altos estándares de calidad en su trabajo y en la elaboración de sus reportes, misma característica que exige a su personal y proveedores de servicios. Por otra parte, con la reciente apertura de su Departamento de Capacitación y Formación Ambiental, permite el acceso a cursos especializados en el ámbito ambiental y científico, autorizados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, la REVAY asume el compromiso de mantener sus propios estándares al nivel de su colaborador, mismos que incluirán también la plantilla de instructores de la asociación. Esto permitirá a REVAY contar con el profesionalismo y certificación de Alterseas para la impartición de sus cursos. Adicionalmente, Alterseas asignó un espacio de trabajo exclusivo para la REVAY dentro de sus oficinas, donde los voluntarios de la asociación podrán reunirse dentro de un ambiente propicio para el trabajo que realizan, teniendo además acceso al resto de los espacios Alterseas y disfrutando a la vez de los nuevos trabajo de remodelación del local de la consultora.

Esta colaboración no sólo resuelve algunos problemas logísticos de REVAY que le impiden trabajar con soltura, sino que además, abre una puerta adicional a sus voluntarios al poder proporcionarles una formación de excelencia en su campo (y única en México) y una oportunidad de aprendizaje en otras áreas de la conservación de los mamíferos marinos y el desarrollo sustentable marino y costero adicionales a la atención a varamientos.