Red de Varamientos de Yucatan

¡Camina con un experto!

¡Camina con un experto!

¿Tienes interés en los mamíferos marinos? ¿Sientes curiosidad por sus hábitos y costumbres? ¿Te gustaría saber dónde puedes verlos?

REVAY te invita entonces a acompañarnos al lanzamiento mensual de nuestro evento Camina con un experto este viernes 20 de abril de 2012 en punto de las 18:00 horas en la explanada de Walmart Montejo. En esta ocasión nos acompañará la Maestra en Ciencias Diana Antochiw, quien fue una de las precursoras de la atención a varamientos e investigación de mamíferos marinos en el Estado de Yucatán y miembro fundador de nuestra asociación.

En esta ocasión, hemos decidido dejar el tema abierto por ser la primera caminata, así que podrás hacerle cualquier pregunta sobre los mamíferos marinos, los varamientos, la REVAY o cualquier otra cosa que se te ocurra sobre estos maravillosos animales. El recorrido iniciará en la explanada de Walmart y recorrerá todo Paseo de Montejo hasta el parque de Santa Ana. Durante la caminata, Diana irá contestando todas las preguntas que le hagan y compartiendo sus experiencias y anécdotas.

Diana (mejor conocida entre sus amigos y colaboradores como Zafiro… durante la caminata podrás preguntarle por qué) siempre se ha distinguido por ser una persona muy accesible y a quien le gusta compartir sus experiencias y aventuras. Durante su trabajo, ha conocido a grandes investigadores de la mastozoología marina y ha trabajado en lugares como Hawai, Taiwán, Costa Rica, Japón y las Filipinas, por citar algunos. Aunque se especializa en la atención a varamientos, ha fungido como consultor externo para distintas instituciones y compañías extranjeras en programas de rescate de fauna marina y mitigación de impactos ambientales y protección a mamíferos marinos.

Este evento se organizará cada tercer viernes de mes con distintos expertos invitados y distintos temas relacionados con los mamíferos marinos en Yucatán y su objetivo principal es el de abrir una puerta al público en general para que puedan conocer a la REVAY y su trabajo y entender así la importancia de los mamíferos marinos para el desarrollo sustentable marino y costero del estado de Yucatán. Además, la caminata no sólo estimula a realizar una actividad física (siempre mucho más divertida que sentarse en un auditorio a escuchar una conferencia) sino que nos permitirá disfrutar de uno de los rumbos más bellos de nuestra ciudad.

Y para hacer del lanzamiento de este evento algo realmente muy especial (y de paso aprovechar las habilidades de nuestra experta), se podrán hacer preguntas no sólo en español, sino también en francés e inglés (con su correspondiente traducción al español, claro está!). Así que aprovecha esta oportunidad, acércate a nosotros y ¡camina con un experto!