Red de Varamientos de Yucatan

Nuestros Integrantes

¿Quiénes integran la REVAY?

Trabajo conjunto de especialistas, estudiantes y voluntarios durante la atención de un varamiento (C)

Especialistas: Contamos con la guía y apoyo de especialistas en mamíferos marinos con más de 15 años de experiencia en el área de atención a varamientos, medicina veterinaria, necropsia, mitigación de impactos ambientales, observación, fotografía científica, desarrollo de software y capacitación técnica. Uno de nuestros asesores es Diana Antochiw, quien fue la precursora del estudio de varamientos de mamíferos marinos en Yucatán y actualmente funge como consultora externa para distintas empresas e instituciones en el área de mitigación de impactos y conservación.

Estudiantes: La mayoría de nuestros participantes son estudiantes de las áreas de biología, biología marina y veterinaria. Su apoyo no sólo es importante para nosotros, pues su formación contribuye a mejorar muchos de nuestros procedimientos y a encontrar soluciones viables a las dificultades que presenta un varamiento por la naturaleza del evento, sino que también nos compromete a mantener una buena calidad en nuestros métodos y capacitaciones, ya que influimos directamente en su formación como profesionistas en el área científica.

Voluntarios: Aunque todo el personal que trabaja en REVAY brinda su apoyo de manera voluntaria, incluimos en esta categoría a todas aquellas personas que, sin ser especialistas ni estudiantes del área de ciencias naturales, colaboran directamente en nuestra labor, ya sea organizando eventos de recaudación de fondos, apoyando en la administración y operación de la asociación, ayudando a promover las acciones de la REVAY, difundiendo información importante o incluso participando con nosotros en campo. Sin ellos, ¡nuestro trabajo sería aún más difícil!